Términos y Condiciones

PUNTOS CLAVE DEL COMPRADOR

 

SubastasClick es un sitio para artículos nuevos y usados donde el contrato de venta se realiza directamente entre los vendedores y los compradores. SubastasClick no es un comprador-vendedor, sino un intermediario para la promoción artículos para la venta.

 

Las pujas colocadas en el sitio son vinculantes para el vendedor y no se pueden retirar.

Como comprador, se responsabiliza por todos los impuestos aplicables, obligaciones, valor añadido y tasas de registro, a menos que el vendedor indique lo contrario. Usted deberá pagar una Tarifa de Transacción a SubastasClick por cada unidad de artículo adquirida del utilizando el sitio de SubastasClick.

El comprador deberá remitir el pago completo por el Artículo adquirido y otros importes, incluyendo los impuestos aplicables, obligaciones, IVA, tasas de registro y la Tarifa de Transacción durante los tres (3) días laborables siguientes a la conclusión de la subasta.

 

El adquiriente se compromete a retirar el artículo hasta ocho (8) días hábiles después de la liberación del artículo. El incumplimiento de lo antes mencionado ocasionará la reubicación y/o posterior almacenamiento del elemento, a su cargo. Adicionalmente, si usted no retira el artículo después de sesenta (60) días, el artículo podrá considerarse abandonado y podrá ser desechado del modo en que SubastasClick determine a su criterio.

 

La entrega del artículo se realizará en las instalaciones del vendedor o donde se acordase y es responsabilidad del comprador la totalidad de todos los costos de títulos, fletes y transporte.

Los reclamos de disputas o problemas en general deben presentarse por escrito dentro del período de las veinticuatro (24) horas siguientes a la entrega.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL COMPRADOR

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES. Antes de que usted («Comprador») adquiera cualquier artículo de un vendedor a través del sitio, SubastasClick le exige que lea y acepte las Condiciones del comprador. AL MARCAR EL ESPACIO AL LADO DE «ACEPTAR CONDICIONES», USTED DECLARA QUE HA LEÍDO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO LAS CONDICIONES DEL COMPRADOR Y TODAS LAS DEMÁS CONDICIONES QUE SE INCLUYEN EN EL PRESENTE COMO REFERENCIA, Y QUE SE RESPONSABILIZA ECONÓMICAMENTE POR EL USO QUE REALICE DEL SITIO Y LA COMPRA DEL ARTÍCULO. Si elige no aceptar las Condiciones del comprador, no podrá pujar en subastas ni adquirir artículo mediante el sitio. Si necesita más información, comuníquese con info@SubastasClick.com.

 

  1. Periodo de anuncio. Para listados seleccionados, el período durante el cual se pueden realizar pujas sobre el artículo estará determinado por el sitio SubastasClick.

 

2.1.     Comportamiento del comprador. Queda prohibido cualquier intento deliberado de influir artificialmente en el precio de venta del artículo por parte del usuario, directa o indirectamente, incluyendo la puja por el artículo que está vendiendo a través de una cuenta secundaria, un agente o un representante, la comunicación con otros compradores o las pujas fraudulentas. Este incumplimiento quedara sujeto a la posibilidad de aplicar las leyes correspondientes.

 

2.2.   Oferta vinculante de compra. Reconoce y acepta que las pujas realizadas en el sitio son el equivalente legal a un compromiso firme y a una oferta irrevocable de compra. A menos que la transacción esté prohibida por ley, por reglamento o por las condiciones del comprador, una vez realizadas, las pujas ya no se pueden retirar y queda obligado a completar la transacción del modo siguiente:

 

Subasta en línea – Si es el mejor postor y ha alcanzado o superado la puja de apertura aplicable al cierre de la subasta.

Compra inmediata – Si ha elegido comprar el artículo haciendo uso del icono «Comprar ahora» en la página del artículo.

Hacer oferta – Si hace una oferta por el artículo y (a) la oferta coincide o supera el precio mínimo establecido («Precio inicial»); (b) la oferta es aceptada por el vendedor («Precio negociado»); o (c) el vendedor hace una contraoferta y usted la acepta. De lo contrario, su obligación de completar la transacción expirará dos (2) días laborables después de su presentación o tras la aceptación de otra oferta por el vendedor, lo que ocurra primero.

 

2.3.     Pujas nulas. SubastasClick se reserva el derecho de rechazar o anular pujas, ganadoras o no, que considere que (a) no hayan sido realizadas de buena fe, (b) tengan la intención de manipular el proceso de listado o (c) estén prohibidas por cualquier ley o reglamento aplicable.

 

2.4.     Aplazamiento y cancelación. SubastasClick se reserva el derecho de retirar, aplazar o cancelar cualquier artículo, o cualquier venta que resulte de un listado, a su exclusivo criterio, con o sin previo aviso. SubastasClick no será responsable por el resultado de cualquier retirada, aplazamiento o cancelación.

 

2.5.     Propiedad Intelectual. SubastasClick posee todos los derechos, títulos e interés en todos los datos generados por el sitio, incluyendo, sin limitación, los datos generados durante un listado.

 

2.6.     Pago y plan de pago. El comprador abonará el precio de venta final, los impuestos aplicables, obligaciones, o tasas de registro del vehículo, las tarifas de transacción o cualquier otro impuesto que corresponda obligatoria dentro de los tres (3) días laborables siguientes a la conclusión de la subasta. A opción del vendedor, el recibo del precio de compra podrá ser facilitado por SubastasClick, en cuyo caso el vendedor instruiría a SubastasClick (como mandatario) para que SubastasClick pueda hacer valer el derecho del vendedor al pago ante el comprador, y el pago completo de los importes arriba indicados deberá realizarse a una cuenta segura determinada por SubastasClick.

 

2.7.     Impuestos y cumplimiento de las leyes. Todas las pujas y ofertas para artículos deben estar netas de todos los impuestos aplicados a la compra. El comprador es responsable de todos los impuestos o de establecer a satisfacción de SubastasClick, en nombre del vendedor. Reconoce y acepta que SubastasClick presta un servicio, informe y envío de los impuestos por ventas o servicios para las transacciones derivadas de su uso de este sitio, y el comprador en última instancia será el responsable de cualquier obligación de impuestos por ventas o servicios. SubastasClick calcula y cobra los impuestos por ventas de los artículos vendidos basándose en las tasas de impuestos nacionales y locales en vigor en el lugar donde se encuentran los artículos adquiridos.

 

2.8.     Autorización del pago. Para establecer privilegios de pujas en el sitio, usted entiende y acuerda que SubastasClick, a través de su procesador de pagos de terceros, se reserva el derecho, a su única discreción, a requerir una comprobación de la autorización por valor de cero dólares en su tarjeta de crédito como parte de la comprobación de su identidad. En relación con su compra, se le pedirá que proporcione la información de facturación habitual, como nombre, dirección de facturación, información de la tarjeta de crédito, o código de identificación bancaria y número de cuenta para pagos mediante transferencia electrónica de fondos tanto a SubastasClick como a su procesador de pagos de terceros. Usted acepta pagar a SubastasClick cualquier compra realizada en conexión con su cuenta de acuerdo con estas Condiciones del comprador mediante tarjeta de crédito o transferencia electrónica de fondos. Por la presente, autoriza el cobro de dichas cantidades mediante cargo en la tarjeta de crédito proporcionada o mediante una transferencia electrónica de fondos usando el código de identificación bancaria y el número de cuenta proporcionados, tanto directamente por SubastasClick o indirectamente, a través de un procesador de pagos en línea de terceros. Si se le dirige al procesador de pagos de terceros de SubastasClick, puede que esté sujeto a las condiciones de uso de dicho servicio de terceros y a las prácticas de recopilación de información personal de dichos terceros. Consulte esas condiciones y la política de privacidad antes de usar sus servicios.

 

  1. FINALIZACIÓN DE LA TRANSACCIÓN

 

4.1.     El vendedor es el responsable de desmantelar, preparar el artículo para su transporte, salvo que se especifique lo contrario. El comprador deberá retirar el artículo de las instalaciones del vendedor a más tardar a los ocho (8) días hábiles después de la disponibilidad, salvo que en la subasta del artículo se establezca un plazo diferente. Salvo que en el listado del artículo se especifique lo contrario, las Tarifas de almacenamiento estándar son USD 25.00 por día, comenzando a partir del 9º día después de la recepción de la disponibilidad de la Liberación del artículo, con un monto total no superior a USD 1,500.00

 

4.2.     Responsabilidad por el artículo. La responsabilidad y riesgo de pérdida del artículo deberá corresponder al vendedor (y nunca de SubastasClick) hasta lo que ocurra primero: (a) su retirada del artículo (o la retirada del artículo por el transportista designado por usted); o (b) la recepción, por parte del vendedor, de todos los importes de la venta del artículo. A continuación, el artículo deberá permanecer a su riesgo o a riesgo del transportista que designe (y en ningún caso de SubastasClick).

 

4.3.     Incumplimiento. Si, tras los cinco (5) días laborables (incluyendo un período de gracia de dos (2) días laborables) siguientes a la conclusión de una Obligación Vinculante, no ha realizado el pago completo del precio de venta final y todas las demás tarifas aplicables al vendedor, incurrirá en incumplimiento y quedará sujeto a un cargo por incumplimiento y a un cargo por retraso en el pago, según se indica en el sitio. En dicho caso, al igual que en lo que respecta a cualquier otro cargo adeudado por usted a SubastasClick con respecto a otras transacciones, SubastasClick se reserva el derecho, y usted consiente por el presente que SubastasClick pueda compensar el pago de cualquier importe abonado por usted y facturar el importe restante con una factura a pagar dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de la factura.

 

4.4.     Flete y transporte. El comprador es responsable por todos los costos de flete, embarque y otros costos relacionados con el transporte del artículo desde la ubicación publicada hasta el destino final. Esos costos incluyen los costes de desmontaje, manejo especial, carga, transporte y permisos necesarios para desplazar el artículo. El comprador puede organizar el transporte del artículo en el sitio con alguno de las empresas que aconsejamos; sin embargo, SubastasClick no se responsabiliza por ningún acto u omisión derivado de acuerdos con cualquiera de los transportistas.